+8000

Team

Manuel Mateos

Soy diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Máster en gestión y dirección de empresas. Técnico Deportivo en Montaña y Escalada en las especialidades de montaña y barrancos por la Escuela de Montaña de Benasque, pertenezco a la Asociación Española de Guías de Montaña y poseo acreditación internacional UIMLA como Guía de Montaña.
Como guía de montaña empecé en abril de 1.999 trabajando como freelance para agencias de viajes especializadas, con las que continuo llevando a clientes por todas las cordilleras del planeta.

19 años guiando ascensiones, trekking y viajes de senderismo, dan para configurar una lista muy larga, donde los que más veces he realizado han sido los diferentes Tour de Alpes, Mont Blanc, Monte rosa, Cervino y demás, el GR20, el Camino Inca, Huayhuash, los distintos trek nórdicos aunque la palma se la lleva el Karhunkierros, el islandés Landmannalaugar, el Rennsteig, Torres del Paine, las Highland, Kili, Annapurna, Apalaches, todos los del Atlas, nuestro Camino de Santiago, Sulayr, o los grandes trek del pirineo de los que he tenido la suerte de disfrutar infinidad de veces.
De senderismo he guiado a grupos por Alpes, Cárpatos, Urales, Apeninos, Escandinavia, Selva Negra, Madeira, Dolomitas, Tatras, por el Velebit y otros de los Dináricos, Toscana, Pais Cátaro, Balcanes, Islandia, las Ródope, valle del Tarn y por toda la geografía española. Pero aún sueño con lugares como la Costa Oeste de Canadá, de Concordia al K2 por Valle de los Gigantes, el Gran Cañón o el famoso Milford track.
Me encanta formar parte del equipo +8000. Marca con la que yo y mis clientes compartimos aventuras. Es un verdadero placer compartir este proyecto. 365 días de montaña al año en buena compañía y bien equipado.