+8000

Team

Maigua Ojeda

¿Quién soy?

Mi nombre completo es Maigualida. Este nombre tan “extraño”, hace referencia a una bella cordillera ubicada en el Amazonas. Allí, aún habitan los “Hoti”. El último poblado indígena, nómada y salvaje de Venezuela, que aún conserva sus tradiciones ancestrales.

Mi padre me llamó así, haciendo referencia a sus raíces. Supongo también que desde el principio quiso que fuera montaña. Así que quizás desde que nací, ya estaba predestinada a estar conectada de una manera muy profunda con la naturaleza.

A los 10 años, el destino quiso que mis dos coletas y yo, ganásemos la carrera del colegio.

Dieciséis años más tarde, puedo decir con la ilusión de cuando era niña, que lo conseguí muchas más veces (y otras tantas, no).

Que competí a nivel nacional obteniendo 4 platas y 1 bronce en Campeonatos de España. Y que trabajé duro hasta que la ilusión se esfumó junto con la fatiga emocional de no disfrutar de lo que hacía.

Enfocada sólo en los resultados, lo dejé. Y definitivamente me reciclé en la montaña. Hoy en día, soy atleta de ultrafondo y me dedico a correr por el mundo.

¿Y a nivel profesional?

Soy entrenadora.

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Actividad Físico-Deportiva adaptada a personas con Discapacidad e Integración Social. También, Máster en Dirección y Creación de Eventos Deportivos.

Guía de montaña por la Federación Madrileña de Montañismo, avalado por la FEDME.

Actualmente…

Vivo en un constante boomerang de inspiración.

Siendo que adoraba comunicar, hace tres años abrí mi corazón al mundo desde mi Canal de Youtube. Grabando y escribiendo todo lo que vivo en cada desafío.

Desde las plataformas sociales, he conseguido conectar con multitud de personas maravillosas, con las mismas inquietudes y deseos que los míos. Pero sobre todo, con mujeres de todo el mundo, que me alientan y son alentadas a través de lo que comparto y hago.

Desde esa inspiración, y con mi madre (recientemente fallecida) como musa, me he decidido a crear un proyecto al que he llamado LOBXS.

Un aullido que pretende empoderar a otras mujeres, para que persigan sus aspiraciones y encuentren su esencia. Porque realmente pienso que los sueños se cumplen si ponemos el corazón en hacerlos realidad. Y sé que el destino siempre nos tiene preparado algo bueno cuando nos atrevemos a apostar por nosotros mismos.