+8000

Noticias

“Mi lugar favorito en la montaña es el planeta Tierra”, Adriano Martín ¿TE GUSTA? COMPÁRTELO

“Mi lugar favorito en la montaña es el planeta Tierra”, Adriano Martín

13 julio, 2018

Normalmente, cuando me encargan escribir sobre algo, no suelo tardar mucho en hacerlo, y además la inspiración “fluye”, si se puede decir así. Esta vez, +8000 me lo ha puesto difícil de verdad para elegir mi lugar favorito de la montaña.

Tanto, que hasta ahora no me he decidido a hacerlo, ya que el reto era ni más ni menos que decir cuál es mi lugar favorito, y qué prendas uso de la amplia gama de +8000 para ir allí.

He dejado pasar todo el invierno, en uno de mis lugares favoritos, para dejar que volviese el sol reparador de la primavera al mismo.

Y definitivamente, mi lugar favorito en la montaña es el planeta Tierra, en cualquier sitio que no me opriman 4 paredes y sobre todo, si no voy solo, la compañía marque la diferencia.

Mis prendas favoritas, son las que cuando abro el armario me entran por los ojos a menos que el frío vaya a ser aterrador en los que lógicamente me decanto por lo más gordo.

Por suerte en mis 44 años de vida, he pisado todos los continentes habitados del Planeta, recorriendo muchas de sus montañas y cordilleras, pudiendo tener en base a la experiencia acumulada el criterio suficiente para no quedarme en un solo sitio.

Desde luego, este invierno 2018 que hemos tenido en la península ibérica, bastante más recio de lo que estamos acostumbrados, ha puesto a prueba 2 prendas que han sido de uso prácticamente diario, la chaqueta impermeable-transpirable ANAPURNA y la chaqueta caliente sintética ICEDO. Dos prendas que en los días más inestables de enero a abril, nos han mantenido secos y calientes en las más duras condiciones.

La chaqueta caliente de pluma CERREDO, ligera y muy agradable, me ha acompañado los días más frescos y secos, tanto para escalar en roca como en la montaña. Se comprime muy bien y la llevas en el arnés como si un forrillo fuese.

Por dentro, la camiseta RODERO, una fina primera capa, me ha mantenido seco los días que la intensidad del esfuerzo o el calor me pedían ir solo con ella.

Si el frío era mayor, o la combinación con otra primera capa era aconsejable, el polo ALCAMO ha sido su alma gemela sin duda. Pero desde luego, para mí, las prendas estrella de +8000 sin duda, han sido los pantalones y chaqueta estilo “softshell” TIROL y TREVIÑO, que he usado en todo tipo de actividad y condiciones desde otoño hasta ahora mismo. Prendas cómodas y funcionales, que nos permiten lo mismo escalar en Riglos en enero que ir a Alpes a hacer una actividad de alpinismo a 4.000 metros sin pegas.

Ahora, con la llegada repentina del calor tan esperado esta cambiante primavera 2018, toca guardar por un tiempo lo más gordo, y sacar a pasear por la montaña la ropa más técnica para la escalada de +8000, entre otra las camisetas JEBEL, KUBOR 18V y RECLUS 18V, las cuales te permiten tanto ir a pared como a tomar las correspondientes “birrinas” de confraternización final.

Los pantalones TRIVOR y SHATIOR nos cubrirán las piernas, permitiéndonos andar o escalar cómodamente, evitando rozaduras y quemaduras por Sol.