+8000

Noticias

Los Galayos, un lugar especial para Rubén Martín ¿TE GUSTA? COMPÁRTELO

Los Galayos, un lugar especial para Rubén Martín

9 mayo, 2018

Si tuviera que elegir una montaña de entre todas las que he escalado o mi rincón favorito de juego, lo tendría fácil, sin ningún lugar a dudas sería.. ¡los Galayos!

El Galayar, está enclavado en el macizo de Gredos, es la escuela de escalada alpina por excelencia de la zona Centro.

La primera visión del Galayar no deja indiferente a nadie. El conjunto de más de cuarenta agujas que se elevan con imponente verticalidad, sus placas, fisuras y chimeneas, hacen las delicias de cualquier escalador´ si además lo combinamos con el aliciente de que no hay seguros fijos, nos deja una escuela mucho menos masificada que sus escuelas vecinas.

 

La magia de este lugar es única, cuando terminas de escalar, te abrigas y acomodas con la cálida ropa de +8000, como la chaqueta CERREDO, y disfrutas de esos últimos rayos de sol, en esa gran terraza con vistas que nos ofrece el refugio Vitory, mientras terminan su jornada los escaladores más rezagados.

¿Y de entre todas estas agujas, con cuál me quedaría?

¡El Torreón! Todo el que me conoce lo habrá adivinado en menos de un segundo. Para mí, el Torreón de los Galayos, es la cima que más me transmite cuando estoy en ella, es algo que me es difícil explicar con palabras. Para que os hagáis una idea de las dimensiones de esta cima, es como una tabla de planchar. Solo unos pocos osados son capaces de ponerse de pie en ella.

Me encanta llegar a esta cima y abrigarme con la chaqueta TREVIÑO, la cual la llevo siempre conmigo por su excelente comodidad y transpirabilidad, de esta manera poder estar disfrutando de las vistas todo el tiempo que sea posible.

El granito de este lugar es tremendamente abrasivo y es importante llevar una ropa de calidad, si no quieres volver al refugio con algún siete en tu ropa, por el continuo roce en la escalada y los destrepes. Yo no tengo ninguna duda, gracias a la amplia gama de ropa de la marca +8000. Los pantalones TAMDYN, son muy buena elección para los meses de verano por su gran elasticidad y resistencia. Las camisetas térmicas ALCAMO, te permiten estar siempre seco realizando tu actividad. Gracias a la ropa de +8000 podemos disfrutar de estos rincones de una forma cálida y confortable.