+8000

Noticias

Desafío en Zambia 2018 ya es una realidad ¿TE GUSTA? COMPÁRTELO

Desafío en Zambia 2018 ya es una realidad

18 octubre, 2018

En marzo os hablamos de una bonita noticia: nos uníamos con  Quijote Team como patrocinadores de textil para el “Desafío en Zambia 2018”. Una aventura junto a la ONG KUBUKA – Más Por Ellos que tenía como objetivo proporcionar una educación de calidad a 200 niños y niñas de Zambia que viven en una comunidad rural llamada Kasiya, a 22 Km de Livingstone. No tienen ni profesores titulados, ni material escolar, ni luz.

Por ello, El Quijote Team ha construido viviendas adosadas para profesores en la escuela y así el gobierno de Zambia les dote de profesionales de la educación.  Han instalado placas fotovoltáicas y baterías para que tengan luz y les proveerán de mobilario y material escolar y deportivo.

El 12 de octubre compartieron con todos nosotros fotos de la escuela: aulas nuevas, viviendas para los profesores, la instalación solar y con la gran noticia de que en noviembre, los niños y niñas de Kasiya tendrán profesores titulados.

Para nosotros es todo un honor haber podido poner nuestro granito de arena y estar presentes en este proyecto tan bonito de la mano de Quijote Team. Lo más importante de todo, es que se ha llevado a cabo y pronto estos niños tendrán una educación digna.