+8000

Noticias

Aventuras con +8000, por Maigua Ojeda ¿TE GUSTA? COMPÁRTELO

Aventuras con +8000, por Maigua Ojeda

18 diciembre, 2018

¿Quién no ha soñado con ir a las montañas? Imaginar que podemos sobrevolar las cimas, unir continentes a golpe de piolet, o derretir las retinas sólo por observar la belleza de la nieve…

¿Quién no ha soñado con ir a las montañas?

Con sentir los pulmones comprimidos de oxígeno helado y dejar que el alma se complete con todo lo intangible. Que finalmente tiene más peso que las cosas que aquí abajo consideramos importantes.

Hace tiempo me consideraba atleta. A veces digo que soy entrenadora (porque eso es lo que he estudiado y de lo que ejerzo). Ya no sé muy bien qué soy:  feliz comunicadora de vivencias, montañera en vías de expansión, alpinista en ocasiones, viajera todo el tiempo, guía de media montaña, creadora de proyectos improbables, recientemente empresaria y aventurera a tiempo parcial.

En este artículo me tocaba hablar sobre aquello que amo hacer. Tenía que sentarme a recapacitar sobre todas aquellas cosas que he hecho hasta ahora y decidir una para hablaros sobre ella.

¡Pero no puedo! (Aquí me paro para sonreír). La vida me ha regalado momentos tan bellos que es complicado elegir dónde fui más feliz. Así que voy a tratar de ser breve y contaros algunos lugares en los que disfruté por completo. Y a los que os aconsejo de corazón que vayáis para disfrutar.

Uno de esos lugares bellos en España que no podéis perderos es: CARROS DE FOC. O traducido al castellano “Carros de fuego”. Una ruta de 55 kilómetros que atraviesa 9 refugios bellísimos en el corazón del Pirineo catalán.

Este verano tuve el placer de hacerla junto a Josep Carrizo. Un tipo fascinante con una historia maravillosa. Decidí hacer Carros de Fuego junto al proyecto LOBXS. Un proyecto que pretende empoderar a otras mujeres mediante el ejemplo, utilizando el deporte como vía para la motivación y la inspiración.

Buscando empoderar a otras personas, conseguí dar con una parte de mí que creí olvidada. Quizás hayas oído alguna vez que “la realidad a veces supera la ficción”. Pues esto mismo sucede en Carros. El lugar es tan bello, que si echo la vista atrás, siento que fue un sueño.

¿Cómo algo tan excepcional puede estar tan cerca? Paisajes fascinantes, personas increíbles y momentos únicos que quedarán grabados a fuego en el corazón para siempre.

Si decidís hacer esta ruta en invierno, os recomiendo encarecidamente que llevéis con vosotros un guía de Alta Montaña. Carros puede ser tan bella como hostil, y en la montaña lo importante es disfrutar.

Fuera de España, montamos un proyecto al que llamamos MÉDULAS DE ARENA. Junto a mi compañero Hugo Lafuente, decidimos buscar donantes de médula ósea para movilizar las ayudas y la visibilidad respecto a esta enfermedad. Con este fin decidimos recorrer 80km a través del desierto del Sahara y culminar la acción ascendiendo la cima más alta del norte de África: el Toubkal (4167m). Allí atamos unas banderas con el nombre de todos los donantes que participaron en el proyecto. Llegamos a la cima en abril de 2018, al abrigo del apoyo de +8000.

Toubkal no es una cima alta, ni mucho menos compleja. Existen guías a vuestra disposición, y las vías normales no son muy técnicas.

Os propongo salir en avión desde cualquier punto de España (el billete serán unos 200 euros ida y vuelta) hasta Marrackech. Después tomar un transporte hasta Imlil (un pueblo situado a 50km de la capital.) Y desde el refugio de Imlil, al pie de la montaña, comenzar vuestra aventura.

No es costoso. Y la diferencia cultural es tan amplia, que para mí supuso un crecimiento personal muy grande.

La última aventura nos llevó hasta el desierto de Ica, en Perú. Y desde ahí, nos catapultó hasta el Machu Picchu.

Una de las 7 maravillas del mundo. Un lugar escondido en el corazón de Cuzco. Allí donde las montañas parecen flotar, los Incas dejaron constancia de la grandeza de su cultura.

Después de 120 kilómetros en Ica, la ascensión al Machu Picchu fue un regalo para el alma.

No puedo decir que esta aventura fuese económica ni sencilla, pero sí puedo aseguraros que merece la pena ahorrar dinero y esforzarse por mantener mente y cuerpo entrenados. Sólo tenemos una vida para ver todas las cosas bellas que el mundo nos ofrece. Sólo tenemos una vida para llevar nuestro cuerpo tan alto, lejos y profundo como se pueda. VIVIR sólo se hace una vez. Y tenemos una única oportunidad para hacerlo.

El momento es AHORA. No postergues tus sueños.

Para todas y cada una de mis aventuras, he llevado junto a mi una pequeña cámara de acción, gracias a la cual hoy en día puedo enseñaros todo lo que hago.

También he utilizado siempre +8000. No sólo porque es mi principal apoyo en la montaña (para qué engañarnos), sino también porque estoy realmente cómoda y satisfecha  con todo el material  que he recibido.

Por ejemplo, en el último viaje a Machu Picchu, la mochila fue de 10. Y la sudadera polar HUAYNA me mantuvo calentita todo el tiempo. De hecho, ¡yo era una llama más en la montaña!

En definitiva, si necesitáis más información, ayuda o tenéis cualquier consulta, os dejo por aquí mis enlaces a redes para que sigamos compartiendo aventuras.

SOMOS CAPACES DE TODO. SOMOS LOBXS.