+8000

Team

Michel González (UIAGM)

Mi nombre es Michel González y soy Guía de Alta Montaña UIAGM, profesor en diferentes escuelas oficiales de formación en deportes de montaña y Pister- socorrista desde el 1993.
En 1989, a los 17 años de edad sentí la “la llamada” de lo que realmente me apasionaba, dejé mis estudios en Zaragoza mi ciudad natal para trasladarme al Pirineo y comenzar mi nuevo camino.
En 1993 obtuve el TD3 de alta montaña en la Escuela de Montaña de Benasque y me quedé a vivir en este precioso valle montañero donde resido actualmente con mi pareja y mis dos hijos, Marc y Jara.
Creo que el montañismo y todas las disciplinas que lo rodean van unidos a la capacidad de superación, al gusto por la aventura y al hecho de poder compartir estas experiencias con personas que como nosotros aman la montaña y esto, es una de las partes más enriquecedoras e importantes para mí del trabajo como guía de montaña.
Actualmente trabajo de forma autónoma gracias a mi cartera de clientes, a través de mi página web www.michelguiamontana.com, y también para otras compañías y escuelas como ETEVA en el valle de Aran y el Instituto para la medicina de montaña y el deporte IMMED.
En invierno realizo principalmente salidas con esquís de montaña con mis clientes particulares, ascensiones alpinas, heliesqui y también imparto cursos de numerosas disciplinas. Y también cuando me queda un rato libre me escapo solo o con mis amigos a dejar las huellas de mis tablas por algún bosque nevado o pinchar con mis piolets en el hielo azul de las cascadas heladas del valle.
A partir de primavera y principios de verano me traslado a los Alpes para desarrollar allí mi labor de Guía de montaña. Los macizos de: Mont Blanc, Cervino, Eiger, Monte Rosa, son algunos de los que más frecuento y es justo aquí donde pongo a prueba el material de +8000 y donde testamos en condiciones reales la calidad de nuestro equipo.
Me considero una persona muy afortunada por tener un trabajo que me apasiona y que me permite vivir en el lugar donde más vivo me siento, la montaña.