+8000

Team

Jon Dieguez (UIAGM)

Jon Dieguez apasionado de la montaña desde pequeño. Soñó con vivir y dedicarse a lo que siempre fue su pasión. Al finalizar sus estudios de INEF no lo dudó y marchó a vivir a los Pirineos donde ejerce como Guía de Montaña y Profesor de Esquí hace más de 10 años. Hoy día es miembro de la ISIA y la UIAGM, asociaciones internacionales que a estos profesionales.
Formó parte de equipo de jóvenes alpinistas de la Federación Vasca de Montaña donde también fue instructor durante años y del equipo de tecnificación de la Federación Española.
Desde hace 6 años trabaja bajo el nombre de Huellas Blancas, fruto de su pasión y dedicación a la montaña. Surgió como una simple idea para un curso de esquí, pero al final cuajó, creó www.huellasblancas.es y puede dedicarse a ello durante todo el año. En invierno trabaja como guía en el valle de Aran, y en verano se traslada a los Alpes donde trabaja para Huellas Blancas y otras agencias internacionales.
“Siempre he querido transmitir mi pasión por la montaña, es una terapia para mí, los problemas se olvidan cuando esquías, escalas, o simplemente caminas por ella. He encontrado en mi trabajo la manera de transmitir esto a otras personas, más que un trabajo es una filosofía de vida. Estoy muy ilusionado con el proyecto +8000 que me facilita el poder seguir viviendo de y para la montaña”.