+8000

Team

Israel Samper (UIAGM)

Nací en Sax, un pueblo de la provincia de Alicante. Empecé a escalar con 8 años. Ya con 19 años. decidí empezar con los cursos de guía y me fui a vivir a Pirineos en invierno y a pasar los veranos en Picos de Europa trabajando como guía. En la actualidad soy Guía de Alta Montaña y Guía de Barrancos.

Después de pasar más de 8 años viviendo por el “Norte” quería conocer la faceta más alpina de la montaña y decidí empezar con lo que de verdad me gusta, el alpinismo, así que, comencé con el curso de Técnico deportivo de Alta Montaña. Esto me dio la motivación para venirme a Chamonix, situado en el corazón de los Alpes, donde ya llevo más de 4 años viviendo y disfrutando de las infinitas posibilidades que tiene este lugar.

Intento disfrutar de la montaña al máximo ya sea con clientes o con amigos, allí es donde paso la mayor parte de mi tiempo. Cada día que salgo al monte aprendo algo. Trabajando me gusta transmitir mis conocimientos y mi pasión por la montaña.

Ya que estoy viviendo en Alpes, es el lugar donde normalmente trabajo y hago actividades, siendo el sitio perfecto para testar los productos +8000 debido a las duras condiciones meteorológicas.

Ser parte del equipo +8000 es una motivación para buscar nuevos proyectos y seguir disfrutando de la montaña al 100%.