+8000

Team

Guillem Sancho (UIAGM)

De pequeño empecé a correr por las montañas más cercanas de mi pueblo, luego vino la escalada, el alpinismo y el esquí. Mi sueño era vivir en algún rincón del pirineo y finalmente me instalé en el Valle de Benasque, realizando mi sueño: vivir de la montaña.
Soy un apasionado de las actividades de montaña, ya sea corriendo por las sendas, subiendo por rocas, deslizando por la nieve o volando entre las nubes. Mi gran pasión es sentir el invierno, la atracción hacia la nieve, sentir la sensación del deslizamiento, el frío después de la actividad o bajar esquiando con las últimas luces del invierno… Vivir esto es increíble.
Me encanta poder trasmitir esto a las personas que buscan nuevas sensaciones y ver lo felices que son descubriendo el Pirineo.
Mis destinos preferidos son: la Estación nórdica de Llanos del Hospital en el Pirineo aragonés, donde me formé como esquiador y donde trabajo como entrenador y profesor de esquí. La zona montañosa de Lyngen Alps, en Noruega, uno de los destinos más espectaculares y donde viajo para trabajar realizando travesías y ascensiones con esquís de montaña.
La roca de Marruecos, en el Atlas, una de las mejores calizas del mundo.
Por último el valle de Chamonix, Francia, donde se encuentran las montañas más alpinas y punto de atracción de muchos turistas y meca del Alpinismo.
Es donde resido en verano, sitio de trabajo y lugar preferido para guiar las actividades alpinas.

Poder contar con gente que te apoya en tu ilusión no es fácil, vivir de la montaña es duro, a veces nuestra oficina de trabajo se encuentra en malas condiciones, en ambientes fríos y/o poco confortables.
Gracias por confiar en mí y dejarme formar parte del Team +8000; por equiparme y apoyar mi proyecto y por hacer más confortable esos caminos hacia las montañas.