+8000

Team

Carros de Foc

En el Parque Nacional de A. y Lago de Sant M, único parque nacional en Cataluña hay 9 refugios de montaña guardados. El circuito que pasa por éstos es la ruta de Carros de Foc.

Es un trekking que consiste en recorrer el parque pasando por todos los refugios, sin tener necesariamente que dormir en todos. Tu puedes diseñar tu propio trekking de acuerdo al nº de días que quieras y de acuerdo a las horas que decidas andar. También el sentido y el refugio de inicio. Eliges si quieres hacerlo en 2,3,4,5,6,etc. días (la media es de 5) y eliges la distancia a recorrer. Puedes ir de un refugio a otro sin más porque deseas un día tranquilo, puedes caminar más haciendo las cumbres de determinadas montañas que están de camino o puedes también coger las diferentes rutas alternativas para llegar al siguiente refugio.

La travesía va por un terreno de alta montaña, con  bloques de granito, praderas, caminos y cientos de lagos. El entorno es precioso.

Tiene 55 km de recorrido con 9200 metros de desnivel acumulado.  El collado más alto por donde se pasa se encuentra a casi 2800 metros de altitud y la altura media del recorrido es de 2400mts.

El recorrido es circular, el refugio por el que se inicia el trekking debe de ser también el último. La forma de controlar que los clientes de carros pasen por todos los refugios es a través de un forfait, que sellarán en el primer refugio y así consecutivamente.

Una vez en el refugio de inicio se les entrega unos regalos y el forfait. Al final reciben un Premio Finisher que es una camiseta exclusiva de Carros, que solo se consigue haciéndolo, no se puede comprar.