+8000

Team

Asociación Española de Alpinistas con Cáncer

Eva García Romo

Cofundadora de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. Diagnosticada de la enfermedad en 2008. “Superviviente y afortunada por la nueva oportunidad que la vida me ha ofrecido. Me defino como una mujer luchadora, sana, amante del bienestar y muy positiva. Descubrí la montaña de la mano de mi hermano y desde el primer momento me atrapo como una araña envuelve a su presa, todo lo que le rodea, naturaleza en estado casi salvaje, esfuerzo, sufrimiento y toda esa pasión que es capaz de transmitirme, pero sobre todo el reencuentro con uno mismo y esa paz interior que es tan difícil de sentir hoy en día.”Ha participado como miembro de la AEAC en expediciones a varios sietemiles y hollado cimas en montañas de Africa y Suramerica.

Ignacio Sanz Lopez

Cofundador y miembro de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.Fisioterapeuta especializado en deportes. En su bagaje alpinístico cuentan numerosas ascensiones en Alpes. Ha participado en expediciones de la AEAC al Pico Lenin (7134mts) y al Khan Tengri (7010 mts). Sus más recientes logros, el Kilimanjaro dentro de “Reto Pelayo Vida” y como ideólogo del proyecto “Volcancer” para equipar con material escolar varios centros de Ecuador, hollar la cima del Cayambe.

José Francisco García Romo

Estudio en la facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, tras pasar por Alpes encaminó sus pasos a las cordilleras del Tien Shan y del Pamir, en las que ha realizado la mayoría de su actividad. En el año 2006 sufrió la extirpación de un riñón por causa del cáncer, tras lo cual participo junto con otros afectados en la fundación de la  Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. Practicante de otros deportes relacionados con la montaña como el parapente y rafting, entre sus sueños está formar un grupo de alpinistas relacionados con la enfermedad e intentar una montaña de 8.000 metros.

Anastasia Dziadevich

Nacida en Kirguistán, formo varios años parte del equipo de jóvenes alpinistas de ese país. Guía de numerosos trekkings en Asia Central, ha aportado a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer su capacidad organizativa en las diversas expediciones y proyectos solidarios realizados por la misma.